La aerolínea volotea operará la conexión aérea entre Asturias y Venecia a partir del próximo mes de diciembre, y entre Asturias y Munich a partir de marzo de 2017, según informa este jueves el portal aeroasturias.com, que matiza que los vuelos tendrán carácter estacional
La aerolínea se ha adjudicado el concurso de conectividad internacional promulgado por el Gobierno autonómico para abrir nuevas conexiones a Italia y Alemania.
Según señala Aeroasturias, tal y como recogen los pliegos del concurso, Volotea comenzará la conexión regular entre Asturias y el aeropuerto Marco Polo de la capital veneciana en el mes de diciembre.
Sin embargo, como ya se intuía en las condiciones del concurso que sólo exigía un mínimo de 16 semanas de operaciones durante el primer año, la ruta no se mantendrá de forma estable durante todo el año, sino que los vuelos se interrumpirán a principios de 2016 una vez pasadas las fechas navideñas y se retomarán de nuevo en la temporada de Verano.
Los vuelos directos entre Asturias y Munich se operarán durante las temporadas de verano. Tal y como recogían las bases, y la aerolínea refrendó en su oferta, Volotea volará dos veces por semana entre Asturias y la capital bávara durante al menos 18 semanas al año, confirma el portal web.