Al Círculo de Empresarios le preocupa el Estado del Bienestar

Al Círculo de Empresarios le preocupa el Estado del Bienestar

Seoane espera que en Podemos no haya "gente insensata" que quiera poner en riesgo el estado del Bienestar

 

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoana duda de que "haya gente insensata que se quiera jugar todo lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo", en referencia al posicionamiento de  España en la Unión Europea y al estado del Bienestar.

   Respondía en estos términos en declaraciones a los medios, preguntado por las propuestas económicas del programa de Podemos. Ha sido antes de ofrecer la conferencia 'Los cambios que España necesita para seguir creciendo', en un desayuno informativo organizado por Asturias Punto de Encuentro.

   Tras pronunciarse a favor de medidas que sigan promoviendo el crecimiento, principalmente estructurales, se ha referido a las propuestas de partidos emergencias, concretamente de Podemos. "Nos ha costado tanto conseguir el estado del bienestar y estar posicionados en la UE como estamos que no creo que haya gente insensata que se quiera jugar todo lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo", ha añadido.

   En su opinión, "esta gente es gente nueva pero según se vayan aproximando al poder recapacitarán y adoptarán posturas más responsables".

   Ha celebrado los datos que indican que España es el país que más crece de la Unión Euroopea, pero se ha preguntado: "¿a ver cuánto dura?". "El crecimiento es sólido pero es frágil", por lo que apuesta por "seguir haciendo los deberes y profundizando en las reformas".

   Seoane cree que se debe ahondar en "reformas estructuras" para que el país siga creciendo, y poder solucionar algunos de los graves problemas de la economía española: la deuda, pública y privada, y el desempleo".

TRES O CUATRO AÑOS POR DELANTE

   Seoane ha recordado que "se está generando mucho empleo". Un total de 400.000 puestos de trabajo 2014, cifra que se podría elevar a los 500.000 o 600.000 en 2015. Sin embargo, ha matizado que durante la crisis se han destruido 3,5 millones de empleos, por lo que "a este ritmo tenemos tres o cuatro años por delante". "No nos podemos relajar; el problema es grave y es muy profundo", ha recalcado.

   Preguntado por los acuerdos de negociación colectiva entre sindicatos y empresarios, ha considerado que "es bueno porque da un marco de cierta estabilidad". No obstante, se ha manifestado a favor de que "los acuerdos se hagan a nivel de empresa". "Donde realmente hay que negociar es en las empresas. Hay empresas que pueden pagar más y empresas que tienen que pedir reducciones salariales, porque cada uno está en un mercado competitivo y tiene que generar una dinámica evolutiva", ha explicado.

Dejar un comentario

captcha