Avilés.-Hoy miércoles,a las 19,00 horas, la Casa de Cultura acogerá la representación del cuento musical “Pedro y el lobo”, de Serguei Prokofiev.
El conservatorio “Julián Orbón” de Avilés afronta este proyecto en colaboración con la Factoría Cultural.
Así, la música correrá a cargo de la Orquesta de Viento “Julián Orbón”, dirigida por Marcos Malnero. La escenografía ha sido construida por alumnos de la Factoría Cultural, que también han sido los encargados de confeccionar el atrezzo y algunos elementos de caracterización de los personajes. Varios alumnos del conservatorio avilesino, que cursan las Enseñanzas Elementales, darán vida a Pedro, el Lobo, los cazadores y el resto de protagonistas de esta historia.
Escrito en 1936, es un cuento para niños con música y texto adaptado por el propio compositor, a interpretar por un narrador acompañado de orquesta. Desde su estreno, esta obra ha sido objeto de múltiples versiones, desde la de Walt Disney de 1946, hasta otras más actuales con marionetas, dibujos animados o personajes reales, como en este caso.
Iván Cuervo, profesor del conservatorio avilesino, actuará como narrador y conductor de este espectáculo destinado a público familiar.
Este cuento musical forma parte del programa de Difusión que el conservatorio municipal avilesino ofrece cada año cuando se acercan las fechas de inscripción para las pruebas de acceso a Enseñanza Elemental.
Hasta el 12 de junio, los interesados en ingresar en el conservatorio “Julián Orbón” pueden realizar su inscripción en el centro, en horario de secretaría. Los requisitos para ser nuevos alumnos del conservatorio son tener 8 años de edad cumplidos hasta el 31 de diciembre inclusive, del año en curso y superar una prueba específica de acceso, que este año se realizará el 25 de junio.
El miércoles 3 de junio a las 19,00 horas en la Casa de Cultura, tienen oportunidad de acercarse a la música y conocer algunos de los instrumentos que se estudian en el “Julián Orbón”. Entrada libre hasta completar aforo.