Quito, 2 jun (Andes).- Veinte ciudadanos fueron sentenciados culpables de los delitos de caza, recolección o comercialización de flora o fauna protegida, tras comprobarse que ingresaron a la Reserva Marina de las islas Galápagos en la embarcación 'Fer Mary I' y pescaron 370 tiburones, informó este martes la Fiscalía ecuatoriana.
La audiencia de juzgamiento se realizó entre el 25 de mayo y el 1 de junio de 2015 en el Noveno Tribunal de Garantías Penales del Guayas y Galápagos, en la ciudad costera de Guayaquil.
Durante el juicio el fiscal del caso, Ángel Quevedo, presentó como pruebas testimonios de los guardacostas, quienes descubrieron a los ahora sentenciados con 370 tiburones, el 19 de julio de 2011, indicó el Ministerio Público en un comunicado, en el que detalló que los acusados -de quienes no se detallaron nacionalidades- se enfrentan a penas de uno a tres años de prisión.
También presentó los testimonios de integrantes de la Armada y de la Policía, quienes habrían observado cuando los procesados realizaban la pesca ilegal. Además el fiscal expuso los peritajes realizados a los tiburones, de especies cuya caza está prohibida en la Reserva Marina de Galápagos, archipiélago ubicado a unos 1.000 kilómetros del continente.
Las islas, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1978, albergan un rico y frágil ecosistema así como especies únicas en el planeta.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/condenan-20-personas-pesca-ilegal-370-tiburones-islas-galapagos.html