La Sala Civil y Penal del TSJA se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 3 de Langreo en la causa abierta al exdiputado de Foro, José Antonio Martínez, imputado por un supuesto delito de acoso sexual. La denuncia fue interpuesta ante la comisaría de Langreo, por parte de una de sus empleadas.
El Auto del tribunal refleja que "habiendo desaparecido la circunstancia excepcional (aformamiento del imputado) que determinaba la competencia de la Sala Civil y Penal procede inhibirse a favor del juzgado de Langreo que en su día remitió las presentes diligencias previas, por resultar objetiva y territorialmente competente para continuar con la instrucción de la causa", según ha informado el TSJA.
El TSJA advierte además en el Auto que "en este momento procesal queda pendiente de resolver un recurso de reforma interpuesto por la representación del imputado contra una Providencia del Instructor, de 20 de mayo de 2015, al no haber transcurrido el plazo dado a las demás partes para alegaciones".