Pekín, (Andes).- Un barco con más de 450 pasajeros a bordo naufragó la noche del lunes en el río Yangtsé (centro de China), tras haber zarpado de la ciudad de Nankín (este) rumbo a Chongqing (centro), informaron este martes medios oficiales.
El ‘Eastern Star’ se hundió en el distrito de Jianli, en la provincia de Hubei, precisó la agencia oficial Xinhua, que informó además del rescate de ocho personas, entre ellas el capitán y el ingeniero jefe.
La causa del naufragio se desconoce por el momento, aunque el canal estatal CCTV apuntó que se trató de un accidente. Por su parte, la tripulación socorrida señaló que un ciclón sorprendió al barco, según Xinhua.
En la embarcación, que se hundió a las 13:28 GMT, viajaban 458 personas: 406 pasajeros chinos, cinco trabajadores de una agencia de viajes y los 47 miembros de la tripulación, precisó CCTV.
Según la televisión oficial, el barco, de 76 metros de eslora, podía albergar hasta 534 personas y pertenecía a una compañía que organiza travesías en la espectacular región de las Tres Gargantas.
Según la agencia oficial, el mal tiempo, con fuertes vientos y una intensa lluvia, dificultan las labores de rescate. CCTV informó además que el primer ministro chino, Li Keqiang, se dirigía al lugar del naufragio.
El hundimiento de un remolcador en enero en este mismo río dejó 22 personas muertas, entre ellas ocho extranjeros.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/barco-naufraga-mas-450-pasajeros-bordo-china.html