- Gwao Bao una creación inspirada en la cocina asiática, igual que su propuesta del año anterior, otorga de nuevo al establecimiento gijonés el premio a la Mejor Tapa
- La renovación del certamen atrajo a más de 13.500 personas, que disfrutaron de lo mejor de la cocina asturiana en miniatura jueves 21 al domingo 24 de mayo
- El Mercado de Sabores de Gijón representa el compromiso de Mahou con la hostelería asturiana y con la oferta de ocio y disfrute de la ciudad
Gijón.- Este domingo se celebró la clausura del Mercado de Sabores de Gijón, una nueva edición del ya tradicional Certamen Gijón de Tapas, que este año se ha renovado con ocasión de su noveno aniversario.
Durante los cuatro días que durado esta cita gastronómica, más de 13.500 gijoneses se han acercado al Recinto Ferial Luis Adaro para degustar las propuestas culinarias de los 24 hosteleros participantes.
Los asistentes tenían a su alcance una variada oferta de tapas entre la que elegir, donde destacaban nombres tan sugerentes como Arrecife, Esponja de Marisco, Brocheta en tres texturas o Qué Rollo!!!. En total, entre cervezas y tapas, se han degustado cerca de 128.000 consumiciones.
La última jornada de los acogió lo más esperado del evento: el certamen de tapas que selecciona la mejor de todas las creaciones presentadas por los hosteleros. El establecimiento El Quinto Vino ha sido el vencedor del concurso de tapas que se celebra el último día del evento, con su creación Gwao Bao, un bocado de inspiración asiática. El local gijonés repite triunfo, pues el año pasado también se proclamó vencedor gracias a otra tapa muy interesante, inspirada en un plato típico japonés. Además del premio económico de 3.000 euros, el establecimiento tendrá la oportunidad de participar en el concurso de Tapas Creativas que Mahou San Miguel organiza cada año en Madrid Fusión.
El segundo puesto fue La Gitana por su tapa Tierra y Arena y el tercero recayó en El Quijote de la Ruta por En Un Lugar de La Ruta de Tapas. Por otro lado, el galardón al Mejor Tiraje de Cerveza fue para Botica Indiana.
El jurado estuvo presidido por el crítico gastronómico Carlos Maribona, y conformado por Teresa Sánchez, gerente del Teatro Jovellanos; Inés Álvarez, Gerente de la Asociación de Hostelería de Gijón; Maria José Fernández; directora de la Escuela de Hostelería de Asturias; Pedro Morán, propietario de Casa Gerardo y Miguel Llano, responsable del suplemento gastronómico “Yantar” de El Comercio.
El Mercado de Sabores de Gijón representa el compromiso de Mahou con la hostelería asturiana y con la oferta de ocio y disfrute de la ciudad.