Herido grave en la colisión entre un camión y su turismo en Llanera

Herido grave en la colisión entre un camión y su turismo en Llanera

 Un hombre de 60 años ha resultado herido grave en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados un turismo y un camión que por causas que se desconocen colisionaron frontolateralmente, en la AS-17 a su paso por Llanera, en el alto de la Miranda con sentido a Avilés.

   Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido presentaba, a falta de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico severo con pronóstico grave. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA), indican desde el SEPA en nota de prensa.

   El herido, conductor y único ocupante de un turismo matrícula 5965-GDR, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal.

   En coordinación con el equipo médico los bomberos retiraron parte del techo del coche y colocaron un puntal para facilitar el acceso de los sanitarios. También procedieron a retirar la puerta del conductor. Una vez que el equipo médico procedió a asistir e inmovilizar al afectado procedieron  a su excarcelación con la tabla de rescate.

   El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.18 horas. En la llamada señalaban que un turismo y un camión habían colisionado en la citada carretera y el conductor del coche parecía que estaba atrapado.

   Además de pasar el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con cuatro efectivos de bomberos, con base en el parque de La Morgal. También se activó al Jefe de Zona Centro que se desplazó al incidente.

   A las 10.00 horas los bomberos comunican que el herido ya está siendo atendido en la UVI-móvil. Finalizada su intervención retiraron de lugar, a las 10.14 horas, para regresar a parque. El incidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico y de los responsables de mantenimiento de la vía.

 

Foto: SEPA. 

Dejar un comentario

captcha