Asturias (E.P.).-La presidenta del PP de Gijón y cabeza de lista de la candidatura de los 'populares' en las últimas elecciones autonómicas, ha achacado este jueves al ministro de Industria, José Manuel Soria, los malos resultados del partido en los municipios donde tiene un papel importante la minería del carbón.
"Hubiese sido deseable contar con alguna ayuda adicional, me refiero al Ministerio de Industria, pero no la tuvimos, lo tengo que decir con toda claridad", ha comentado Fernández a los dirigentes del PP de las zonas mineras presentes en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del partido, en una reunión celebrada en Oviedo.
La presidenta del PP de Asturias también ha dicho que esa falta de apoyos por culpa de Soria también se notó en los municipios del Suroccidente asturiano, donde también tienen un papel importante la minería. Por falta de trabajo de los representantes locales del PP no quedó la cosa, según Mercedes Fernández. "Sé que hicisteis un trabajo muy intenso y conocí las dificultades que atravesasteis, tanto en el ámbito social como en el de convivencia", les ha dicho. "Hicisteis el mejor trabajo en peores condiciones posibles", ha reconocido a los dirigentes del PP de los municipios mineros.
FOTO: El nuevo Grupo Parlamentario del PP en Asturias