Estibadores bloquean la descarga del granelero Condor y la salida de camiones de El Musel

Estibadores bloquean la descarga del granelero Condor y la salida de camiones de El Musel

Gijón (E.P.).-Trabajadores de Ebhisa, la empresa que gestiona la estiba de la terminal de graneles sólidos de El Musel, ha bloqueado una vez más la descarga de mineral de hierro del barco Cóndor por parte de otra empresa, Consignaciones Asturianas, que trataba de sustituir a la primera en una nueva jornada de huelga convocada por el Comité de Empresa.

   A las 14.15 los empleados se han encaramado a lo alto de las pilas de mineral acumulada en los muelles y han permanecido allí, impidiendo la descarga, durante unos 45 minutos, hasta que han llegado las fuerzas de seguridad y los han obligado a bajar, sin oponer resistencia. Posteriormente, también han cortado la salida de los camiones que transportaban el material con destino a ArcelorMittal, con idéntico desenlace.

   No ha sido la única acción de protesta de la jornada. A primera hora de la mañana han impedido la entrada de los trenes de Feve que transportan carbón desde el puerto gijonés hasta la central térmica de HC Energía, en Aboño.

   Este jueves ha tenido lugar el segundo día de huelga convocado en protesta por el no acatamiento, por parte de la empresa Ebhisa, de la sentencia que anula la supresión de determinados puntos del convenio, y que ha supuesto una merma salarial, con atrasos desde septiembre. El Comité exige a la firma estibadora que retire el recurso que actualmente ha interpuesto contra la decisión de los tribunales y que cumpla el fallo.

   Por otra parte, el delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo, ha rechazado la solicitud que le habían hecho los trabajadores  para que recibiera al Comité de Empresa, con el objetivo de demandar su intermediación en el conflicto. En una carta recibida este jueves, el exacalde de Oviedo explica que es un asunto que se debe resolver entre Ebhi y la Intervención General de Adminstraciones del Estado.

Dejar un comentario

captcha