El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha salido este jueves al paso de quienes piden que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé un paso atrás. "Cuando Mariano Rajoy se mira al espejo, lo que ve enfrente es al próximo presidente del Gobierno de España a partir de las elecciones de diciembre", ha sentenciado.
De Lorenzo se ha pronunciado en estos términos, a preguntas de los periodistas tras un acto en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Oviedo. "Nuestro candidato será Mariano Rajoy", ha insistido.
Siguiendo con sus sus elogios a Rajoy, y preguntado sobre las críticas a la comunicación del Gobierno, ha dicho que no es un presidente dado a "grandes declaraciones" y que es un hombre "muy comedido", que "piensa mucho las cosas" y ha tenido que enfrentarse a una "situación infernal" en España. De hecho, De Lorenzo ha vinculado su futuro político a Rajoy: "Cuenten conmigo hasta que Mariano Rajoy diga", ha señalado.
A preguntas de los periodistas sobre la situación política en Oviedo, donde ha sido alcalde durante varias legislaturas, De Lorenzo no ha querido pronunciarse y ha recordado que está desvinculado de la política local.
Sí ha hablado de Podemos cuando se le ha preguntado si le preocupa el auge de esta nueva formación política. "Ni más ni menos que me puede preocupar el auge de otro partido", ha señalado.
Las respuestas de De Lorenzo a la prensa no se produjeron antes del acto de la Guardia Civil mencionado, a pesar de que los medios de comunicación le esperaban y el Delegado del Gobierno ya había comenzado a contestar. Fue el propio coronel Juan Bautista Martínez-Raposo, jefe de la zona de la Guardia Civil de Asturias, el que se encargó de interrumpir esas declaraciones y se llevó al Delegado a la zona de autoridades. "Estamos en un acto oficial", insistió Martínez-Raposo a los periodistas.
Tras el acto que duró aproximadamente una hora, De Lorenzo volvió a contestar a los medios de comunicación. Algo más de tres minutos, hasta que el coronel volvió a interrumpir sus declaraciones para acompañar al Delegado del Gobierno a una zona donde iba a producirse un desfile. Martínez-Raposo pidió "respeto" para la gente que estaba formada y "para la Bandera".