Durante este fin de semana, se disputará en aguas de la bahía de Gijón, la III Regata de la Real Asociación de Capitanes de Yate de Asturias, bajo la organización del Real Club Astur de Regatas y que cuenta con la colaboración de dicha Asociación.
En las dos ediciones anteriores, la regata constaba de una sola prueba, que consistía en una travesía ente los puertos de Gijón y Avilés. En esta ocasión están programados dos recorridos de bastón durante el fin de semana, uno por jornada, siendo la señal de atención a las 13 horas.
Se espera que el grueso de la flota gijonesa acuda a la convocatoria, en una regata que pretende consolidarse como una prueba a tener en cuenta dentro del calendario regional de cruceros. Así mismo, se está trabajando para que embarcaciones procedentes de otros puertos de la región tomen parte en la competición.
La entrega de premios tendrá lugar en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas, el próximo domingo 31 de mayo a las 20.30 horas, donde se llevarán trofeos los tres primeros clasificados de cada clase y el vencedor absoluto.
Foto: Felix González.