Los asturianos del exterior que lograron votar lo hicieron mayoritariamente a PSOE y PODEMOS

Los asturianos del exterior que lograron votar lo hicieron mayoritariamente a PSOE y PODEMOS

Asturias (Redacción y E.P).-La mayoría de los votos de los residentes asturianos en el extranjero fueron para PSOE y Podemos, según los resultados que ha hecho públicos este miércoles la Junta Electoral. En tercer lugar se sitúa el PP.

   Fueron 2.720 los votantes asturianos en el exterior, una cantidad muy pequeña respecto a los 106.593 electores censados. De los votos, el PSOE obtuvo el mayor número, con 820 sufragios, seguido de Podemos con 620 y del PP con 515.

   Por lo que corresponde a la circunscripción central, Podemos se impuso con 451 votos, ligeramente por encima de los 449 del PSOE y superando los 282 del PP. En la circunscripción oriental ganó el PSOE con 159 votos, mientras que el PP tuvo 97 y Podemos 81.

   Por último, los votantes de los residentes asturianos en el exterior correspondientes a la circunscripción occidental supusieron 212 sufragios para el PSOE, 136 para el PP y 97.

 

Daniel Ripa denuncia las trabas con las que se encontró buena parte de la emigración asturiana para poder ejercer su derecho al sufragio

 

Daniel Ripa denuncia las trabas con las que se ha encontrado parte de la comunidad emigrante para poder votar, especialmente desde el extranjero. El secretario general de Podemos Asturies asegura al respecto que «más de 100.000 asturianos y asturianas que se vieron obligados a emigrar debido a la crisis económica se han encontrado con todo tipo de dificultades para ejercer su derecho al voto.
Algunos pudieron venir a votar directamente en Asturies, pero finalmente a más de 95.000 asturianos y asturianas se les ha impedido participar en el cambio». Constata que, pese a ello, la nuestra «ha sido la tercera comunidad autónoma con mayor número de votos emigrantes. A ellos y a ellas las tenemos muy presentes. En su nombre, decenas de miles de personas han votado para que vuelvan a casa».

Dejar un comentario

captcha