Villaviciosa (E.P.).-El Partido Popular de Villaviciosa ha criticado este miércoles al candidato socialista en el municipio, Alejandro Vega, al que acusado de falsear los resultados electorales en las redes sociales y diversas páginas de internet. Según los populares, la diferencia entre ambas formaciones es de 224 votos a favor del PP (vencedor en la cita), y no solo de 81.
En una nota de prensa, los populares explican que la supuesta diferencia de 81 votos se debió a un error "en la transmisión de datos que provocó que los datos provisionales oficiales fuesen distintos de los reales. Y eso era sabido tanto por el Partido Popular como por el PSOE, ya que ambos disponían de las actas oficiales y sus datos no cuadraban con los datos publicados".
Así, matizan que este miércoles se ha efectuado un recuento en la Junta Electoral de Zona de Gijón que ha arrojado los resultados reales. "El problema no es que se produzca un error de los funcionarios encargados de recoger, transmitir y publicar los datos; algo que puede ocurrir ante la ingente cantidad de información que se maneja en muy poco tiempo", señala la nota. "Lo realmente grave", según los populares, "es que una persona que pretende ser Alcalde de Villaviciosa mienta descaradamente publicando unos datos a sabiendas que son falsos".
Los populares añaden además que "los resultados cosechados el domingo por los socialistas son bastante peores que los alcanzados en otras convocatorias por el PSOE (3.432 votos en 1983 y 3.176 votos en 2007 con la candidatura encabezada por Pedro Castro)".
Hoy se ha efectuado el recuento oficial de los votos de las pasadas Elecciones Municipales en la Junta Electoral de Zona de Gijón por parte de los miembros de dicha Junta, y con la asistencia de los representantes de los distintos partidos políticos concurrentes. El recuento se lleva a cabo a partir de las Actas de Escrutinio que se redactan en cada Mesa Electoral y que son firmadas por todos sus miembros. Estas actas se envían a la Junta Electoral y una copia se entrega a los interventores de los partidos políticos para que conozcan el resultado de cada una de las mesas.