El PSOE de Gijón pide supervisión de las decisiones municipales hasta el 13-J

El PSOE de Gijón pide supervisión de las decisiones municipales hasta el 13-J

"No pueden hipotecar los recursos públicos de los gijoneses", dice el edil electo

 

El concejal electo socialista y cabeza de cartel electoral en las elecciones locales de Gijón del pasado domingo, José María Pérez, ha conminado este miércoles a crear una Comisión de Transición que "supervise" las decisiones del Gobierno local para que no se 'hipoteque' a la nueva Corporación que quedará constituida el próximo 13 de junio.

    Pérez, a través de una nota de prensa, ha explicado que el citado organismo tendría que controlar las actuaciones que se están tomando por la todavía Junta de Gobierno y que "condicionan la 
disposición de recursos del consistorio para afrontar las necesidades urgentes de la ciudadanía gijonesa en los próximos meses".

   Como ejemplo, ha indicado que Foro está contratando préstamos por importes de más de 15 millones de euros, además de plantear licitaciones públicas de varios asuntos y de realizar convocatorias que "superan con creces las funciones de un gobierno que está en funciones y que no tiene claro que vaya a continuar en el poder", ha opinado.

   "No pueden hipotecar los recursos públicos de los gijoneses", ha instado, para después reivindicar que haya "información y transparencia". Para él esta Comisión debería estar integrada también por los demás grupos surgidos después de las elecciones, como son Xixón Sí Puede y Ciudadanos.

   Además, ha insistido en la pérdida de la mayoría de Foro y PP. "Hay 16 concejales y concejalas que representan otras opciones políticas y que tendrían que participar en el proceso hasta que haya un Gobierno legítimo que tome las medidas oportunas con el amparo del pleno municipal", ha reiterado. Como ejemplo, ha puesto el caso del Ayuntamiento de Barcelona, en el que ya se ha puesto en marcha por iniciativa de la Alcaldía saliente una Comisión de Transición.

Dejar un comentario

captcha