Divertia Gijón y Ayuda en Acción ponen a la venta unas gafas 'sol-idarias' para ayudar a 100 familias
Las Oficinas de InfoGijón pondrán a la venta un total de 1.000 gafas de sol con las que se quiere costear un programa de integración social desarrollado por Ayuda en Acción y que busca mejorar la calidad educativa de un centenar de niños asturianos en riesgo de exclusión social, así como cubrir sus necesidades básicas y contribuir a una mayor empleabilidad de sus padres.
Así lo han señalado en rueda de prensa en la Casa de la Palmera el gerente de Divertia, Jesús Martínez Salvador, la adjunta a la Gerencia responsable de Turismo, Ana Braña, y la responsable de Ayuda en Acción en Asturias, Elena Rúa, en la que se ha dado a conocer el convenio firmado. En total, se ofertarán seis modelos de gafas 'sol-idarias', donadas por Opticalia, a un precio de 15 euros.
Rúa, por su lado, ha explicado que el programa se desarrolla en 31 colegios de toda España, aunque en el caso de Asturias se lleva a cabo en dos, en los que se atiende a un centenar de familias en riesgo de exclusión social, aunque la idea es ampliar para el próximo curso el número de centros educativos y, por tanto, de beneficiarios. Rúa no ha querido dar a conocer el nombre de los colegios, para evitar así la estigmatización de estos menores. También ha remarcado que este programa se financia exclusivamente con fondos privados.
En concreto, se lleva a cabo con los menores un refuerzo educativo, se atienden sus necesidades básicas a través de becas comedor, meriendas o desayunos, por ejemplo, se desarrollan actividades extraescolares con incidencia en el acceso a las nuevas tecnologías y, en el caso de los padres, se les ofertan talleres y cursos para mejorar sus habilidades de cara a acceder a un empleo pero también orientación sobre alimentación saludable.