En la mañana del sábado daban comienzo los Campeonatos de España júnior y máster en línea, con las pruebas matinales de los máster 50 y 60, junto con los máster 40, donde Asturias ha conseguido dos medallas de la mano de, Luis Benito, corredor del Ciclos Fran, Oro en categoría máster 60 tras imponerse en los fuertes repechos de Béjar en los últimos metros, donde llegó el pelotón con los favoritos, y Fernando García, del Guía Color, bronce en máster 50, tras ir escapado desde el kilómetro 1 junto con otro corredor, curiosamente compañero de equipo en el Guía Color corriendo por libre, a los que se les unieron finalmente un grupo de otros diez corredores que hizo que en el último repecho de unos dos kilómetros pagara el esfuerzo y se le escapara la victoria y entrara en tercera posición, detrás del canario López Dóriga, oro y plata. Fernando terminó exhausto, no podía dar una pedalada más, y tuvo que esperar algo más de 15 minutos para recuperar y empezar a lamentarse de haber tenido el oro en sus manos, “ No tenía que haber esperado al grupo de diez corredores, teníamos que habernos ido mi compañero y yo solos, y hubiésemos llegado a meta en solitario, perdí el oro yo”, manifestaba el asturiano contrariado, aunque nunca se sabe lo que hubiera pasado, pero nadie mejor que Fernando, con su experiencia, sabe leer una carrera, no en vano sabe lo que es ser Campeón de España.
En la tarde del viernes, se disputaron los Campeonatos de España júnior de contrarreloj, en los que el andaluz, Francisco Medina, se hacía con la victoria y se llevaba la medalla de oro. El pódium lo completaron, Héctor Sáez, de Castilla – La Mancha y el cántabro Álvaro Trueba. Buena actuación del asturiano del Ciudad de Oviedo – Nesta, Illán Suárez, terminando en séptima posición.
Hoy domingo finalizaban los Campeonatos de España con las pruebas en línea júnior féminas y masculino en las que los asturianos no pudieron estar en los primeros puestos, terminando Sara Cueto Vega, corredora de la E. C. Viella – Guttrans, única representante asturiana, en la posición 19 e Illán Suárez, del Ciudad de Oviedo Nesta, como mejor clasificado entre los chicos, en la posición 30 a algo más de un minuto del vencedor, el navarro, Víctor Echevarría.
FOTOS: Jesús Mondelo