Retenida durante mas de una hora la descarga de un barco para Arcelor en El Musel

Retenida durante mas de una hora la descarga de un barco para Arcelor en El Musel

Un grupo de trabajadores de Ebhisa, la empresa que gestiona la estiba de graneles sólidos de El Musel, ha impedido durante una hora la descarga de un barco de mineral de hierro por parte de otra empresa, Consignaciones Asturianas. Esta segunda firma se estaba encargando de la tarea, debido a la huelga que está secundando la plantilla de la primera.

   Según ha explicado el presidente del Comité de Empresa de Ebhisa, Fernando González, en declaraciones a Europa Press, este martes a última hora se enteraron de que la empresa Consignaciones Asturianas, que se encarga del resto de la estiba que no cubre Ebhisa, descargaría el barco Cóndor, que llegó al puerto de El Musel con 50.000 toneladas de mineral de hierro para ArcelorMittal.

   A las ocho de la mañana, los empleados de Ebhisa celebraron una asamblea urgente. Seguidamente, se trasladaron al punto en el que las dos grúas de Consignaciones estaban depositando el mineral de hierro, dividido en dos montones. Los huelguistas se han subido a lo alto de las pilas y han permanecido durante una hora encaramados en ellas, hasta que la Policía Nacional y la Guardia Civil han acudido al lugar para obligarles a bajar. No han opuesto resistencia.

   Posteriormente, los empleados de Ebhisa han celebrado una concentración ante la sede de la Autoridad Portuaria en la que han reclamado la dimisión de Rosa Aza, presidenta del Consejo de Administración del puerto y también del de la empresa.

   Ebhisa vivió este martes la primera jornada de la huelga convocada para exigir a la empresa que acate la sentencia que anula la supresión de determinados puntos del convenio, que han conllevado  una merma salarial desde septiembre pasado. El comité mantiene la convocatoria de paro para los días 28 y 30 de mayo, y 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de junio.

   Este jueves celebrarán una nueva asamblea en la que estudiarán la posibilidad de alargar la huelga en caso de que la empresa no acepte sus exigencias.

Dejar un comentario

captcha