Gijón (E.P.).-La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes volver a sacar a concurso la concesión de explotación del hotel Palacio de la Llorea, con un 25 por ciento menos de presupuesto de licitación. Así lo ha indicado el concejal de Desarrollo Económico y Empleo en funciones y edil electo, Fernando Couto, en rueda de prensa posterior.
De esta forma, el nuevo concurso saldrá con un presupuesto de licitación de 1.496.880 euros , así como 4.872,90 euros de canon anual. Esta es la segunda vez que salga a concurso tras la rescisión del contrato a Hermanos Tascón. También ha autorizado un gasto máximo de 21.000 euros para la concesión de ayudas a beneficiarios de planes de empleo que opten por el autoempleo, con un límite de 3.000 euros por subvención.
Además, se ha dado luz verde a los siguientes convenios: Fundación Hermanos Castro Quini (15.000 euros); Fundación Coral Asturiana (10.000 euros); y Federación Asturiana de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana -FAV- (3.000 euros).
A estos se suma la suscripción de un convenio con el Ministerio de Sanidad y el Principado para la puesta en marcha de un sistema de información de usuarios de servicios sociales (Siuss) y su aplicación informática. También se han aprobado las bases para la elaboración de una bolsa de empleo de delineantes, que serán publicadas en el Boletín Oficial del Principado (BOPA).
Preguntado por la ratificación de la nulidad del Plan General de Ordenación (PGO) de 2011, ha señalado que la posible afectación está siendo analiza desde los servicios técnicos de urbanismo y los jurídicos municipales.