La Fundación Deportiva de Avilés recoge el Premio Juan Palau en Madrid

La Fundación Deportiva de Avilés recoge el Premio Juan Palau en Madrid
  • Destacaron los proyectos de accesibilidad realizados en Avilés y la implicación en el deporte adaptado desde hace 20 años

 

 

El director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Manolo Solís, recogió este domingo 24 de mayo el Premio Juan Palau otorgado a la FDM como mejor entidad, otorgado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

 

El premio fue entregado por el presidente de la Federación, José Alberto Álvarez García.

 

Durante el acto de entrega se presentaron los motivos que justifican la concesión de este galardón, reconociendo el mérito de la FDM en el apoyo el deporte de las personas con discapacidad física desde hace más de dos décadas.

 

Se enumeraron los proyectos de accesibilidad realizados durante estos años, los eventos deportivos organizados, la incorporación del deporte adaptado en las escuelas, la participación de las entidades deportivas en la organización de eventos adaptados, el apoyo a la escuela de deporte adaptada para niños y niñas y el fomento de la práctica del deporte inclusivo, poniendo como ejemplo el torneo de baloncesto 3x3 San Agustín que se celebra todos los años.

 

También se destacó que, ya desde 1995, Avilés acoge el Campeonato de España de Natación para Minusválidos (así se denominaba en aquel momento), coincidiendo con el primer proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en el Complejo Deportivo de la Magdalena, antes incluso de que se implantase la ley que obligaba a ello.

 

La concejala de Deportes, Ana Hevia, destacó la importancia y el orgullo de este reconocimiento e hizo extensible el premio “a trabajadores, entidades deportivas, instituciones, corporaciones municipales y todas las personas que de una u otra manera han colaborado en la realización de estas iniciativas durante más de dos décadas colaborando todos para conseguir un mismo objetivo: apoyar y fomentar la práctica deportiva de las personas con discapacidad y ser una ciudad inclusiva”. Tuvo una mención especial para la Federación de Asturiana y el Club Cosa Nuesa.

 

La FDM de Avilés recibió uno de los 6 premios que se entregaron, a los que optaban 21 candidaturas de toda España.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha