Gijón (E.P.).-La trabajadores de Ebhisa, la empresa que gestiona la terminal de graneles sólidos de El Musel, han comenzado este martes una huelga de diez días (cinco alternos y cinco seguidos) después de que el Consejo de Administración de la empresa decidiese por votación este lunes mantener el recurso contra el fallo judicial que anula la supresión de determinados puntos del convenio, lo que ha conllevado una rebaja salarial.
Los paros serán los días 26, 28, 30 de mayo, y 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de mayo. La actividad de la terminal no se paralizará completamente, dado que se mantendrán unos servicios mínimos de ocho empleados por turno, lejos de los aproximadamente 20 que trabajan en un día normal.
El Comité de Empresa ha pedido la mediación de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y del delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo. Culpan de la situación a la presidenta de la consejo de Administración de Ebhisa, que también lo es de la Autoridad Portuaria, Rosa Aza.
Advierten que el paro supondrá un "grave perjuicio", tanto al propio puerto de Gijón, como a importantes empresas asturianes, tales como Arcelor.