Álvaro Pérez en Optimist, Luis Díaz en Laser Standard y Alex Hossbach en Laser 4.7, campeones de Asturias.
Durante el fin de semana se celebró en aguas de la bahía de San Lorenzo, el Campeonato de Asturias de vela ligera para las clases: Optimist, Laser Standard y Laser 4.7. Nuevamente, el Real Club Astur de Regatas de Gijón corrió a cargo de la organización, contando con la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias.
Ambas jornadas fueron excelentes para la práctica de la vela, en la que predominó el viento de componente norte, entablado de entre 9 y 12 nudos de intensidad, mar en buen estado y días soleados, aunque algo fríos en la mar, debido a la dirección del viento.
En Optimist el dominio de Álvaro Pérez fue absoluto de principio a fin, y obtuvo la victoria en las seis mangas disputadas, de esta manera logró por segundo año consecutivo conquistar, el Campeonato de Asturias. La segunda plaza se la adjudicó Alicia Simal, que en las seis mangas celebradas se clasificó siempre en los puestos de honor. La tercera plaza fue para Leticia Pelayo, muy batalladora hasta el último bordo.
Entre los Laser Standard, Luis Díaz tuvo que esforzarse al máximo para conseguir subir a lo más alto del cajón, cruzó en tres ocasiones la línea de llegada en primer lugar, terminó segundo en otra manga, completando su casillero dos terceros puestos. Daniel Menéndez que defendía el título, en esta ocasión tuvo que conformarse con el subcampeonato, fue el mejor en una manga y segundo en otras cuatro. La tercera posición la obtuvo Jaime Álvarez-Hevia, que finalizaría primero, en dos mangas.
En Laser 4.7, Alex Hossbach uno de los favoritos a priori para lograr el título, no defraudó y aunque el primer día solamente ganó una de las tres mangas disputadas, en la jornada del domingo estuvo intratable consiguiendo la primera posición en las tres pruebas del día. Ignacio Braña, muy regular durante las dos jornadas obtuvo la segunda plaza en la general, consiguiendo la victoria en la primera manga del sábado. Laura Rodríguez que ganó una manga acabaría en tercera posición en la tabla clasificatoria.