Andecha denuncia la retirada ilegal de sus papeletas por interventores de PP y PSOE

Andecha denuncia la retirada ilegal de sus papeletas por interventores de PP y PSOE
Al menos, en una centenar de electorales, localizadas preferentemente en Xixón, se retiraron las papeletas de Andecha Astur.
en el colegio Público Noega, en Contrueces, en el que el secretario de la Junta Electoral tuvo que acudir acompañado por un Policía Local a colocar las papeletas
Ante la constatación de la retirada de las papeletas de Andecha Astur por la actuación de interventores y apoderados del PP y el PSOE, que realizaron una malintencionada interpretación de la resolución de la Junta Electoral Provincial de Asturies, en la que autorizaba la legalidad de las papeletas en asturiano de Andecha Astur, pero no su presencia en los colegios electorales, (en una expresión de apartheid lingüístico único en la europa occidental). 
Los interventores del PP-PSOE aprovecharon esta anómala situación para retirar las papeletas en español de los colegios electorales, impidiendo así que al menos en unas 100 mesas, principalmente localizadas en Xixón y Avilés, los electores tuvieran a su alcance las papeletas de Andecha Astur, en algunos casos hasta cerca de las 2 de la tarde, pese a la incesante actividad de apoderados e interventores de Andecha Astur y de la misma Junta Electoral de Zona y Junta Electoral Provincial.
La portavoz de la organización ha matizado que en Gijón la situación se ha prolongado hasta pasada la una de la tarde, cuando la Junta Electoral de zona, ante las denuncias que le estaban llegando, ha comunicado que las papeletas de Andecha Astur deben estar disponibles. Según Pérez, se ha llegado a dar un caso, en el colegio Público Noega, en Contrueces, en el que el secretario de la Junta Electoral ha tenido que acudir acompañado por un Policía Local a colocar las papeletas, dado que el presidente de mesa se ha negado por teléfono.
A la vista de este cúmulo de irregularidades, Andecha Astur se reunirá a final de la tarde para valorar una más que posible impugnación de las elecciones en Asturies.

Dejar un comentario

captcha