Gran estreno del español de origen kurdo en el Lamborghini Blancpain Super Trofeo que se saldaba con una quinta posición al volante del Lamborghini Huracán de Leipert Motorsport que comparte con el austriaco Gerhard Tweraser. Y todo pese a un drive-through debido a un toque de Tweraser con un rival en la primera mitad de carrera.
Isaac Tutumlu ha tenido un estreno dulce en su nueva singladura en el Lamborghini Blancpain Super Trofeo, en el que debuta este fin de semana con el equipo Leipert Motorsport y haciendo equipo con el austriaco Gerhard Tweraser, un hombre de gran experiencia con los GT italianos. Ayer viernes Tutumlu no podría completar el programa previsto pero el buen hacer del equipo con el Huracán daba sus frutos y, en la clasificación matinal, el catalán lograba situarse ya entre los diez primeros.
La carrera de por la tarde se ha iniciado con Tweraser haciendo el primer relevo y saliendo en cuarta posición. Rodaba detrás de los líderes en cuarto lugar pero desafortunadamente un incidente con otro vehículo le suponía un drive-through que le haría perder muchas posiciones. Con todo, el austriaco recuperaría parte del tiempo antes de ceder el volante a Tutumlu. Pese a su escasa experiencia con el Lamborghini, el español ha adelantado a un buen número de rivales y, desde la duodécima plaza, ha finalizado quinto detrás de varios pilotos oficiales de la marca.
“La carrera no ha ido nada mal dadas las circunstancias. Lamentablemente el drive-through nos has hecho perder treinta segundos pero hemos podido meternos entre los cinco primeros. Tras aprender cómo era un poco el coche en la sesión de clasificación, en carrera ya me he encontrado muy cómodo”, explica el de Leipert Motorsport, incidiendo en que “rodaba en tiempos de Kujala o Niederhauser y mi mejor vuelta solamente era cuatro décimas más lenta que la de Gerhard, pese a que en mi relevo los neumáticos estaban ya muy desgastados. Mañana más y esperemos que todavía mejor”.
La carrera dominical arrancará a las 11.35.