Oviedo vive con su equipo la expectación ante el partido frente al Cádiz

Oviedo vive con su equipo la expectación ante el partido frente al Cádiz

Oviedo (E.P.).-El Real Oviedo disputa este domingo, a partir de las 17.00 horas, el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a segunda división, que le enfrentará al Cádiz.

   El Ayuntamiento de Oviedo ha teñido de azul, el color del Real Oviedo, el agua de la fuente de La Escandalera con el objetivo de animar al equipo ante el reto de la eliminatoria.

   Con estas iniciativas, el consistorio pretende alimentar el interés que existe en Oviedo por el partido, ante la posibilidad de ascender a Segunda División.

   El Real Oviedo descendió a Segunda B en 2002 y después a Tercera División por impago de los jugadores. Desde entonces ha estado militando estos años en esas dos categorías. Sus problemas se han visto agravados por el aspecto económico. Sólo la reacción espontánea y multitudinaria de la afición y el desembarco del Grupo Carso, vinculado al multimillonario Carlos Slim ha permitido salvar la situación hasta el momento.

   La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el partido entre el Real Oviedo y el Cádiz CF, del domingo a las 17.00 horas.

   Desde Cádiz también se afronta el partido con mucha ilusión por el ansiado ascenso. La Federación de Peñas Cadistas ha establecido el plan de viaje el total de autobuses que van a acudir a Oviedo. Numerosos aficionados gaditanos paseaban ya por la capital asturiana durante la mañana del sábado. La vuelta a Cádiz será nada más acabar el partido. El partido de vuelta de la eliminatoria se jugará en el Ramón de Carranza el próximo domingo 31.

Dejar un comentario

captcha