Ciudadanos celebra el "feedback realmente bueno" que han tenido durante la campaña
El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia del Principado de Asturias, Nicanor García, ha celebrado este viernes el "feedback realmente bueno" que ha tenido su formación durante la campaña electoral en Asturias. A dos días de las elecciones municipales y autonómicas, García ha reconocido que "le encanta" que los asturianos hayan "adoptado" el lema del partido, demandando un cambio en Asturias.
De este modo, el balance de la campaña electoral ha sido "muy positivo" para Ciudadanos, según ha expresado su candidato en una rueda de prensa celebrada en Oviedo en la que ha estado acompañado por los cuatro siguientes miembros de la candidatura autonómica.
"Los asturianos pueden confiar en nosotros, porque aunque algunos seamos nuevos en política, aprendemos rápido y trabajaremos para que nuestro programa se cumpla", ha subrayado.
El escenario que se plantea a partir del próximo 24 de mayo es, para Ciudadanos, "esperanzador", puesto que tienen "esperanzas fundadas" en que obtendrán un grupo parlamentario en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) que resultará "decisivo" a la hora de aplicar políticas en el Parlamento asturiano "con transparencia y claridad".
Aunque García ha rehusado hacer una estimación del número de parlamentarios que Ciudadanos obtendrá en los comicios autonómicos porque sería "imprudente", el candidato de la formación que dirige Albert Rivera ha subrayado que están "muy esperanzados" porque pueden obtener "muy buen resultado".
Por otro lado, y ante la "preocupación" que ha habido en Ciudadanos por que la imagen nacional y el liderazgo del presidente Rivera forme parte del mensaje, García ha incidido en que también, "y a pesar de lo que algunos han dicho", el equipo autonómico "ha dado la cara".
Así, ha puesto en valor el equipo que Ciudadanos tiene en Asturias, explicando que han "dado la cara y respondido", aportando "ideas, proyectos y principios inquebrantables". "Pueden confiar en nosotros", ha insistido.
CAMPAÑA "ATÍPICA"
Sobre la campaña electoral, Nicanor García ha explicado que ha sido una campaña "atípica" por la escasez del presupuesto, que en total ascendió a los 15.000 euros. "No hay sede y no hemos puesto carteles en las farolas pero tampoco hace falta, porque hemos tenido un resultado espectacular en la campaña por las redes sociales", ha asegurado.
Así, ha matizado que la suya es una campaña que trata de aportar una imagen nueva, fresca y distinta que incide en la necesidad del cambio sin "afear a nadie".
No ha sido así la campaña de otros partidos, según García. "El PP ha estado pendiente de criticarnos e inculcar el miedo a que nos voten. Temen que los asturianos voten una candidatura que integre el cambio", ha criticado.