El candidato socialista a la alcaldía confía en repetir los resultados que obtuvo en las elecciones de 1979 (11 concejales)
El candidato del PSOE a la alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha asegurado este viernes que Oviedo está "en vísperas de un cambio de ciclo" que va a poner fin a 24 años de un "modelo totalmente corrupto" que ha gobernado la ciudad "de espaldas a los ovetenses".
López ha atendido a los medios antes de realizar un reparto de programas por el Oviedo Antiguo. El líder de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo ha afirmado que "hay tres frentes" que hay que "erradicar" y "actuar sobre ellos de inmediato" como son la debilidad democrática, la económica y la urbanística de la ciudad.
En este último día de campaña electoral, Wenceslao López, ha expresado que ha percibido "sensaciones muy positivas". "Mucho mejores que las encuestas" ya que la gente tiene "ganas de cambiar Oviedo" y de que "en primera línea de la gestión municipal este la honestidad y la decencia", ha añadido el candidato.
Preguntado sobre si se atrevería a poner una cifra a esas "sensaciones positivas" en los resultados de este domingo, López ha manifestado que espera conseguir, "por lo menos", el resultado que alcanzó cuando se presentó a las elecciones en el año 1979 (11 concejales), el cuál es su referencia". "No puedo bajar de ahí", ha subrayado.
En esa línea, interrogado sobre si se define como viejo o nuevo en política, ha señalado que "no es nuevo porque es una persona comprometida con la política de toda la vida", pero que sí lo es "en el sentido de lo que la gente entiende por político". López ha afirmado que tras años "viviendo de su profesión, vuelve ahora a ejercer la política no desde un enfoque profesional, sino desde el vocacional".