La FSA-PSOE reserva para el último día sus propuestas sobre la FP para dar "más relieve" a su objetivo de luchar contra el paro
El candidato de la FSA-PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha anunciado este viernes que uno de los "objetivos básicos" para la próxima legislatura es dar "un fuerte impulso" a la formación profesional dual a la que ha considerado "estratégica" para Asturias y para combatir el paro juvenil".
Fernández ha hecho estas manifestaciones después de haber visitado el centro de formación profesional de Valnalón, en Langreo. Desde el PSOE han señalado que se han reservado este "compromiso" para el último día de campaña para "darle más relieve". "La recuperación económica y la lucha contra el desempleo son nuestros objetivos prioritarios", ha afirmado el actual presidente del Principado.
El candidato socialista ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha acusado de que "se olvida se olvida de los parados" mientras en Asturias su Gobierno plantea "continuamente iniciativas" para combatir esa dramática realidad".
El líder de la FSA-PSOE ha subrayado en sus declaraciones que su candidatura plantea "medidas serias día tras día" cuando otros "se han dedicado a la descalificación y el insulto".
Fernández ha apuntado que se debe subsanar la tasa de graduación en FP y una participación de las empresas en el sistema inferiores a la media europea, "dos carencias" que impiden que la formación profesional "alcance un nivel óptimo". El candidato socialista ha subrayado su apuesta por esta educación dual (en régimen de alternancia entre la empresa y el centro de formación), que arrancó en Asturias en 2014 con medio centenar de jóvenes distribuidos.
Elevar el número de participantes, impulsar las titulaciones de grado medio y superior y un aumento de los recursos presupuestarios para formación son algunas de las medidas que ha explicado Javier Fernández en Langreo.