La distinción se produjo en el marco de la gira de trabajo que el Mandatario realiza por Kosovo y Albania, con el fin de consolidar las relaciones con ambas naciones.
La Universidad AAB-Riinverst, con sede en Pristina, capital kosovar, reconoció en el Gobernante hondureño, su vocación democrática, integracionista y de respeto a los derechos humanos, así como su política gubernamental humanista cristiana.
En su visita a Kosovo, Lobo Sosa, también se reunió tanto con la presidenta, Atifete Jahjaga, como con el primer ministro, Hashin Thace, con quienes dialogó sobre oportunidades de negocio para el país, en los rubros de energía e infraestructura, así como de la necesidad de que la región centroamericana reconozca a esa nación europea.
Igualmente, el Dignatario de Honduras sostuvo un encuentro privado con el ministro de seguridad kosovar, Behgjet Pacolli, con el propósito de obtener ayuda y cooperación investigativa de ese Estado.
Al cabo de este sábado, el Presidente Lobo Sosa, viajará a Albania, para reunirse con el presidente de ese país, Bamir Topi, el primer ministro, Salir Berisha, la presidenta del Parlamento, Jozefina Topalli y el alcalde de Tirana, Lulzim Basha.