El concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez y representante en la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo ha calificado de "torpe e inmoral" la aprobación del gasto de 510.000 euros en dos funciones de la Opera "Falstaff" de Verdi, justo en el último día hábil antes de las elecciones municipales de este domingo, ya que este viernes es festivo en el ayuntamiento de la capital asturiana.
El concejal socialista también ha apuntado que esta "maniobra" del Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, "supone invertir en dos días más dinero" de lo que el Gobierno del Partido Popular "destina a toda la Temporada de Ópera de la ciudad". Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras la aprobación este jueves de este gasto por parte de la Comisión Delegada de la Fundación Municipal de Cultura.
Manuel Rodríguez ha afirmado que el expediente empezó a tramitarse en el mes de octubre de 2014, pero ha añadido que, sin embargo, "la fecha elegida" ha sido la última en la que la Corporación podía hacerlo para que "la decisión" de la Comisión "redunde en mayor gloria del candidato del PP".
Por último, el representante socialista en al Fundación de Cultura ha señalado que su grupo no pone "en duda la calidad" de la producción, sino el argumento "típico" de que este tipo de eventos ponen a "Oviedo en el mapa cultural y generan movimiento económico". Rodríguez lo ha calificado de "falaz y simplista" y ha afirmado que "no son las producciones caras y de dos días" las que ponen a Oviedo en la "vanguardia de la lírica", sino que apostado por la "constancia" y la "inversión en proyectos de largo recorrido" para generar en la ciudad una "economía de escala estable y adecuada".
Riccardo Muti dirige la ópera 'Falstaff', que se representará el 31 de julio y 1 de agosto en el Teatro Campoamor. Las entradas tendrán un precio de 60 euros la más barata y de 85 euros la más cara.
Foto: Archivo.