El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia del Principado de Asturias, Nicanor García, ha trasladado este jueves a los empresarios asturianos el compromiso de su partido con las políticas de reactivación del empleo, proponiendo medidas como el establecimiento de una tasa de autónomo variable o la modificación de algunos impuestos.
En declaraciones a Europa Press antes de reunirse en la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), el aspirante a dirigir las políticas asturianas durante los próximos cuatro años, ha señalado que la reactivación de la economía y el empleo en la comunidad autónoma pasa por medidas "concretas" que alivien la presión fiscal de las empresas.
"Proponemos que el Impuesto de Sociedades sea un impuesto único al 20 por ciento y que se rebaje la cotización a la Seguridad Social para empresas que empleen a jóvenes con contratos indefinidos", ha señalado, a fin de incentivar la creación de empleo joven en Asturias y que "los talentos no tengan que emigrar".
Para los autónomos, García ha propuesto "acercar" la cotización que tienen que pagar a la realidad de la facturación, para que no se den situaciones en las que un autónomo que no alcanza a cobrar el salario mínimo interprofesional tenga que pagar la misma cuota que el resto. Medidas como estas, ha asegurado, harán más competitivas las empresas.
A pesar de que este último punto corresponde a la legislación nacional, el candidato de Ciudadanos se ha mostrado confiado en que su partido "tendrá muchísima importancia y capacidad de decisión" después de las próximas elecciones generales para realizar modificaciones como la que plantea.