Con estas detenciones, la Guardia Civil esclarece varios delitos contra el patrimonio en diferentes zonas del Principado de Asturias.
La Guardia Civil de Oviedo, procedió a la detención de dos personas, una como el supuesto autor de un delito contra la salud Pública (Tráfico de drogas) y otra como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio (robo con violencia e intimidación y apropiación indebida)
En el marco de la prevención de la venta y consumo de drogas en zonas de ocio, una la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Soto de Ribera realizaba una vigilancia por la carretera Fitoria-Oviedo, observan a los ocupantes de un vehículo consumiendo drogas en el interior del mismo, por lo que proceden a su identificación.
Seguidamente la Guardia Civil procede a realizar un minucioso registro del vehículo y de los efectos personales, observando como uno de los detenidos trataba de ocultar en el interior de los pantalones una cartera que una vez revisada, contenía catorce (14) envoltorios con un total de 36 dosis de cocaína. De la misma manera, le son incautados a esta misma persona 1.154 € fraccionados en billetes y monedas de diverso valor.
Por estos hechos, uno de los ocupantes del vehículo, es detenido por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y trasladado al acuartelamiento de Soto de Ribera, donde se realiza un nuevo cacheo más exhaustivo, hallándole nuevamente oculto en el ombligo, un envoltorio de plástico que contiene en su interior cocaína.
Seguidamente y tras consultar la base de datos para conocer los antecedentes penales y policiales de los dos ocupantes del vehículo, se comprueba que el otro detenido está considerado autor de diversos delitos contra el patrimonio por robo con violencia e intimidación así como por apropiación indebida en diferentes lugares de la Comunidad del Principado de Asturias y que está reclamado por el Cuerpo Nacional de Policía, al que posteriormente se le hace entrega del detenido esclareciendo varios delitos contra el patrimonio en diferentes zonas de Asturias.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil son puestas junto con los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial.