Definitivamente, a Volotea le gusta Asturias

Definitivamente, a Volotea le gusta Asturias

Avilés (E.P.).-Volotea aspira a crecer en Asturias y en el plazo de "dos o tres años" tener abiertas desde el aeropuerto unas 12 ó 15 conexiones, alguna de ellas de carácter internacional. La apertura de conexiones al extranjero no está supeditada al concurso de rutas internacionales puesto en marcha por el Principado, según ha asegurado este martes el director de la compañía, Carlos Muñoz.

   Ha sido tras la inauguración del primer vuelo Asturias-Alicante, con el que también se ha puesto en marcha la base de Volotea en el aeropuerto de Santiago del Monte, la primera que tiene en España y la sexta de la compañía. Cuenta con un solo avión y 40 personas contratadas recientemente.

   "Es una base más pequeña, porque creemos que ese es su potencial, pero queremos meter otro avión en dos o tres años", ha asegurado el director de Volotea. "Esto es un comienzo. El incremento dependerá del público", ha asegurado Muñoz tras dar a conocer alguno de los números de la compañía en Asturias.

   Actualmente Volotea oferta siete destinos nacionales -tres de nueva creación-, 104.000 asientos para este año repartidos en más de 800 vuelos. Sus previsiones son llegar a superar la docena de destinos en dos o tres años con lo que tendrían que duplicar la plantilla existente en la base.

   Sus primeros vuelos internacionales podrían ser al norte de Italia y Alemania, si finalmente se hace con el concurso del Principado. "La permanencia y crecimiento tiene más que ver con lo que tenemos ya puesto que con ganar el concurso", ha dicho Muñoz al ser preguntado por el futuro de Volotea en Asturias si no resultan ganadores.

 

MARCHA DEL CONSEJERO DE ECONOMÍA

 

   El consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, ha acudido a la inauguración de la base de Volotea en el Aeropuerto aunque no pudo participar en la misma y se marchó a los pocos minutos de llegar al no poder acreditarse para acceder a la zona de vuelo como el resto de asistentes.

   "El director nos comunica que tienen unas normas internas de la casa de que al estar en campaña electoral no podemos acceder a la zona de vuelo y yo las respeto", ha asegurado a los periodistas antes de irse junto al director de Comercio y Turismo, Julio González Zapico. "Es un acto privado, de una compañía privada. Me invitan, yo respeto las normas y nada más", ha dicho el consejero.

Dejar un comentario

captcha