Cuatro de los detenidos, se encargaban de suministrar hachís y marihuana a un menor de edad que posteriormente la vendía a compañeros de Centro Escolar.
La Guardia Civil de Oviedo procedió a la detención de cinco personas una de ellas menor de edad y vecinos del Concejo de Aller, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas)
Dentro del Plan Director llevado a cabo por la Guardia Civil en los distintos Centros Escolares encaminado a la prevención del consumo de estupefacientes, acoso escolar y delitos telemáticos, la Guardia Civil de la Compañía de Mieres y Puesto de Moreda en estrecha colaboración con el profesorado del Centro IES “Valle Aller”, inició el pasado mes de abril unas investigaciones al tener conocimiento que en el interior de dicho Centro Escolar se podría estar vendiendo y consumiendo sustancias estupefacientes.
En el transcurso de las investigaciones se pudo comprobar que el menor detenido, alumno del mismo centro, era el encargado de proporcionar la droga a sus compañeros, todos ellos menores de edad realizando estas ventas dentro del recinto del propio Centro Escolar lo que provocó una gran alarma social y preocupación entre el profesorado y las asociaciones de padres y madres de alumnos.
Estos hechos la Guardia Civil los participó a la Fiscalía de Menores quien se hizo cargo del caso.
Continuando con las investigaciones se pudo comprobar que cuatro personas todas ellas mayores de edad y vecinos del concejo de Aller eran los encargados de suministra el hachís y marihuana al menor, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención, incautándoles en este momento una pequeña cantidad de hachís. Seguidamente fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Pola de Lena.
La Guardia Civil da por desarticulado el punto de venta de drogas dentro del Centro Educativo, dificultado así que menores de entre 13 y 16 años se inicien en el consumo de estupefacientes.
Foto: Archivo.