El pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprueba inversiones sostenibles por 7,8 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprueba inversiones sostenibles por 7,8 millones de euros

El PSOE acusa al PP de utilizar el pleno municipal con fines electoralistas y duda de su legitimidad

 

 El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado este martes el visto bueno a una modificación presupuestaria mediante suplemento de crédito que supondrá el empleo de 7,8 millones de euros en inversiones "sostenibles". La iniciativa fue aprobada por PP, IU y los dos concejales no adscritos. Foro y PSOE se abstuvieron. Los socialistas tildaron el pleno de "electoralista".

   Según ha explicado el concejal del PP Gerardo Antuña, se trata de inversiones que afectarán al saneamiento de aguas; ordenación de tráfico y estacionamiento; alumbrado; parques y jardines; carreteras y caminos vecinales; y rehabilitación inmuebles públicos.

   Entre los objetivos que ha explicado Antuña está invertir más de 100.000 euros para mejorar la seguridad vial, la construcción de un aparcamiento en San Claudio y se destinará un millón para la pavimentación de calles. Además, ha dicho que el ahorro que supondrá la sustitución de luminarias será superior a 22.000 euros. Por último, ha dicho que se construirán cubiertas en colegios públicos, como el de Ventanielles.

   El pleno de este martes también ha servido para aprobar otra modificación presupuestaria, en este caso de 600.000 euros, para hacer frente a obras que son necesarias para estabilizar una zona de la ciudad, en Olloniego, afectada por deslizamientos de tierra. "Tratándose de una necesidad urgente hemos de utilizar el fondo de contingencia", ha apuntado Antuña.

   En su intervención, la concejal del PSOE Margarita Vega, se ha mostrado muy crítica cono la postura de PP e IU y ha calificado de "paripé" su acuerdo presupuestario. Según Vega, el pleno de este martes es de un "electoralismo intolerable" y de "dudosa legalidad".

   "Esta modificación es un acto más de campaña, de dudosa legitimidad", se ha quejado. Además, ha criticado que los responsables del Ayuntamiento saquen pecho de tener superávit en las cuentas anuales, cuando lo que eso supone es "una incompetencia".

   En Foro también se han abstenido, aunque en este caso la razón es que no han contado con ellos para hacer esta modificación y para destinar los recursos a determinadas partidas. "Fue pactado de antemano entre PP e IU y no nos parece correcto", han señalado.

Dejar un comentario

captcha