Trabanco estrena la nueva cosecha de su “pata negra” en la Ruta “Madrid de Sidras”, que se podrá disfrutar desde el 22 de mayo hasta el 7 de junio en 50 sidrerías madrileñas. En todas ellas, se ofrecerá la sidra Trabanco Cosecha Propia, perteneciente al sello Sidra de Manzana Seleccionada, junto con una cazuela exclusiva de cada local participante.
La Ruta ha sido organizada por la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar, patrocinada por Sidra Trabanco y cuenta con la colaboración de Productos Cárnicos El Cuco y Quesos Rebollín.
Grupo Trabanco, principal elaborador de sidra natural en Asturias, presentará en Madrid la cosecha 2014 de la Sidra de Manzana Seleccionada. La cita es este jueves 21 de mayo, a las 19:00 horas, en el local de la Asociación de Amigos de la Sidra y del Buen Yantar (calle Alonso del Barco, 4. Madrid).
En este evento, se darán a conocer las características propias de la cosecha 2014 de Trabanco Cosecha Propia, adscrita al sello Manzana Seleccionada, que garantiza el origen de la manzana (variedades tradicionales, 100% asturianas), el control en todo el proceso de elaboración (con la auditoría de la empresa Bureau Veritas) y la calidad final, ya que la sidra debe superar el notable en una mesa de cata para obtener la contra-etiqueta que identifica a este sello.
El estreno de la cosecha 2014 de la “pata negra” de Trabanco se realizará con la puesta en marcha de la Ruta “Madrid de Sidras”, en la que participarán 50 sidrerías y establecimientos hosteleros de la Comunidad de Madrid en los que habitualmente se vende sidra.
Durante la celebración de esta gran ruta, los clientes podrán disfrutar en cada sidrería de una botella de sidra Trabanco Cosecha Propia y una cazuela con la que cada establecimiento demostrará lo mejor de su cocina.
Estas cazuelas participarán en un concurso con diez modalidades diferentes de premios, en las que un experimentado jurado otorgará el premio a las mejores de cada modalidad.
Estas jornadas están organizadas por la Asociación Amigos de la Sidra y del Buen Yantar, con la colaboración y el patrocinio de Grupo Trabanco y el apoyo de las empresas Agrovaldés (Quesos Rebollín) y Productos Cárnicos El Cuco.
Desde la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar señalan como un “hito” congregar a un número tan importante de sidrerías para un evento como este y lo califican de “un paso más” en el crecimiento que está experimentando el mundo de la sidra en Madrid.
Esta ruta se fraguó precisamente al calor del éxito de la celebración del I Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra de la Comunidad de Madrid, que organizó la asociación el pasado 11 de marzo y en la que resultó ganadora Sidrería Couzapín, seguida de Villa de Avilés y La Montaña.
Sobre Grupo Trabanco
Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.
La sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias. En el plano internacional, entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón o China.
A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos. En lo que va de año, Grupo Trabanco ha recibido ya varios premios internacionales: Medalla de Plata para Trabanco Cosecha Propia y medallas de bronce para Avalon, Lagar de Camín y Poma Áurea en el Concurso Internacional de los Grandes Lagos (Michigan). Además del Premio del Jurado Profesional en la Preba de Gascona, celebrada hace unas semanas en Oviedo.