"Un informe de Adecco revela que el poder adquisitivo de los salarios en España retrocedió un 7,1% desde 2009, lo que equivale a una pérdida de 125 euros de promedio al mes, y Asturies y Castilla y León se sitúan a la cola. La población asturiana ha perdido en torno a 150 euros mensuales de promedio desde 2009, lo que, unido a otros indicadores, confirma el retroceso de nuestra economía. El reciente informe del CEPREDE (Centro de Predicción Económica), por ejemplo, alerta de que Asturias será la comunidad que menos crecerá en 2016, un 1%, muy lejos del 2,8% pronosticado para el conjunto del Estado".
Podemos Asturies, en un comunicado remitido este lunes, considera que estos y otros estudios "dejan claro que Javier Fernández no sólo no ha amortiguado el impacto de los recortes de Mariano Rajoy, sino que los ha profundizado, merced en gran medida a la cercanía de sus planteamientos económicos respecto a las recetas que defiende el PP de Mercedes Fernández. Esta proximidad ideológica, consagrada con la coalición presupuestaria que el PSOE y el PP mantienen en la Junta General del Principado, condena a nuestra comunidad autónoma a una situación de estancamiento económico que la ciudadanía percibe en sus bolsillos mes a mes".
El destino de Asturies "no puede quedar en manos de las políticas para unos pocos que abandera Mariano Rajoy y frente a las cuales Javier Fernández muestra una incapacidad absoluta de respuesta y de planteamietos alternativos. Podemos Asturies plantea un modelo económico basado en una firme defensa de lo público y en políticas de reactivación económica que tengan en cuenta a los autónomos y a las pymes y que devuelvan a los asturianos y asturianas"