Cristina Coto tilda el modelo económico del PSOE de 'nuro de hormigón' para emprendedores

Cristina Coto tilda el modelo económico del PSOE de nuro de hormigón para emprendedores

Asturias (E.P.).-La candidata de Foro a la presidencia del Principado, Cristina Coto ha afirmado que el modelo económico socialista "es un muro de hormigón para los emprendedores, con su burocracia, sus impuestos y sin lograr que fluya el crédito".

   Coto ha realizado estas manifestaciones tras un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Gijón, a la que ha calificado de "verdadero nexo de unión entre las administraciones y los empresarios, y nos han trasladado su preocupación, como se nos viene trasladando desde diferentes sectores, por los obstáculos para la actividad empresarial en la región".

   Tras dicha reunión, ha señalado que "no es posible crecer al igual que el resto de las Comunidades Autónomas recibiendo menos, y en ese contexto se enmarca nuestra reivindicación al Gobierno de España, de esa deuda de la insolidaridad constitucional por esos 815 millones de euros que hemos perdido en comparación con los que han recibido otras CC.AA. En ese contexto se enmarca también esa reivindicación de la sentencia firme incumplida por el Gobierno de Rajoy por importe de 213 millones en concepto de Fondos Mineros".

   "La enorme burocracia que existe en el Principado es un gran obstáculo al desarrollo de la actividad", señala y añade que "el Gobierno del PSOE con su intervencionismo es el causante de que Asturias sea la comunidad autónoma con el menor índice de emprendimiento de toda España. El modelo económico socialista es un muro de hormigón para los emprendedores, con su burocracia, sus impuestos y sin lograr que fluya el crédito", afirma.

   La presidenta de Foro ha apuntado que "la potente propuesta fiscal de Foro", incluye la eliminación del impuesto de sucesiones, con la eliminación del impuesto de patrimonio, con la reducción a un tipo único de un 7% de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, con una rebaja en todos los tramos del IRPF, con la eliminación del céntimo sanitario y con la reducción de unas tasas administrativas, en demasiadas ocasiones insoportables para las empresas".

Dejar un comentario

captcha