Marino y Langreo descienden a Tercera. Oviedo y Avilés jugarán Playoff

Marino y Langreo descienden a Tercera. Oviedo y Avilés jugarán Playoff

Por David ‘Dekat’ Hevia.

 

Los malos presagios que precedían a la última jornada del Grupo I de Segunda División B se han cumplido para los equipos asturianos. Al descenso ya confirmado del Club Marino de Luanco hace ya unas jornadas, se le ha sumado el del Unión Popular de Langreo y la entrada en promoción de descenso del Real Avilés.

 

Una intrascendente derrota del Real Oviedo el sábado, que ya tenía el primer puesto asegurado, inauguraba una última jornada cargada de emoción y nerviosismo en la que 5 equipos, dos castellanoleonenses y 3 asturianos, se jugaban las 2 últimas plaza de descenso y la plaza de promoción de descenso. En la mejor situación para los equipos astures, un equipo jugaría la promoción. En la peor, dos equipos acompañarían al equipo luanquín en tercera.

 

Un gol de Guille Mendez en el minutos 24 ante el Logroñés le daba al Langreo la posibilidad de mantener la categoría, haciendo descender al Lealtad y manteniendo en 2ªB al Avilés a pesar de ir perdiendo en la Nueva Condomina ante el Compostela. Pero en el 60 de la segunda parte, Yosu hacía que el balón golpease la red del Racing de Ferrol a favor del Lealtad, cambiando las cosas por completo. El Lealtad se salvaba, el Avilés promocionaba y el Langreo descendía. La alegría vivida en Villaviciosa, se contraponía a la decepción en el Ganzabal donde llegaban las noticias del resultado maliayo a través de radios y móviles. Poco cambiaron las cosas hasta el final de los partidos, salvo un gol más en contra del Avilés en los últimos minutos.

 

 

Finaliza la temporada, comienzan los Playoff

 

De esta forma, el Real Oviedo se proclama campeón del Grupo I, con el Real Murcia, el Racing de Ferrol y el UD Logroñés finalizando en fase de promoción de ascenso.

 

El Real Sporting B, acaba en undécima posición tras una segunda vuelta con números de ascenso, mientras que el Club Deportivo Lealtad consigue salir a última hora de la zona de descenso en la que estuvo gran parte de la temporada al acabar decimoquinto.

 

El Real Avilés cae a promoción de descenso para intentar salvar la categoría tras una segunda vuelta en la que sólo ha sumado 12 puntos, pasando de estar en la lucha por el ascenso a intentar librar el descenso.

 

Por su parte, los descensos acaban con el Unión Popular de Langreo, al que no le ha sentado bien el cambio de entrenador, el Zamora, el Tropezón y el Marino de Luanco en Tercera División.

 

Dejar un comentario

captcha