La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias ha acusado este lunes al PP de "mentir" por decir que se han incrementado las pensiones desde el año 2011 una media del 9%. La organización asegura que esas afirmaciones son "absolutamente falsas" y "carentes de toda legitimidad".
Consideran que el PP hace un "abuso malintencionado" siempre que habla de datos que afecta al colectivo de pensionistas. A través de una nota de prensa, han explicado que, en términos acumulativos, partiendo desde 2011 las pensiones no sólo no han ganado capacidad de compra, sino que han perdido un 3,95% las pensiones menores 1.000 euros, o un 4,95% las pensiones mayores 1.000 euros.
UJP-UGT niega que los jubilados hayan ganado poder adquisitivo, entre otras cosas por medidas que se han puesto en marcha y que tienen que sufragar como el copago sanitario, la subida de impuestos y tasas, o el precio del transporte.
"Estamos totalmente en contra de las valoraciones positivas que sobre el tema de revalorizaciones de pensiones viene manifestando el Gobierno reiteradamente, denunciamos las pérdidas de poder adquisitivo que llevamos acumuladas desde el año 2011, que están poniendo en peligro la salvaguarda de la seguridad económica de los pensionistas y de las familias que estos sustentan, especialmente de aquellos pensionistas más desprotegidos y con mayores necesidades sociales", han concluido.