- El servicio especial antihurtos de la Policía fue avisado sobre las 14 h por los empleados de un establecimiento de Oviedo, que al colocar la ropa, se habían dado cuenta que les faltaban varias prendas que no habían sido vendidas y que desconocían quién y cómo las habían sustraído.
Los policías iniciaron la búsqueda por toda la ciudad y sobre las 19 horas localizaron a 3 personas que le resultaron sospechosas en la Plaza Longoria Carbajal. Al ver que se separaban les hicieron un seguimiento y comprobaron como poco después 2 de ellos se volvían a encontrar y una le entregaba a la otra una bolsa.
Procedieron a interceptarlas y les localizaron una bolsa forrada de papel de aluminio y con varias prendas en su interior. A una tercera persona también le localizaron una caja, igualmente forrada de aluminio y también con prendas sustraídas. Una vez que fueron trasladadas a Comisaría se intentó averiguar si alguno de los detenidos tenía algún vehículo a su nombre y resultó que efectivamente lo tenían.
Como se negaron a facilitar ningún dato, todas las dotaciones trataron de localizar el vehículo propiedad de una de ellas ya que se disponía de sus datos identificativos, marca, modelo, color y matrícula. Después de una laboriosa búsqueda de varias horas, se consiguió localizar el referido coche en un aparcamiento público en la planta -1. El vehículo estaba abierto y en el cenicero había una llave, con la que consiguieron abrir el maletero, localizando en el mismo numerosas prendas sustraídas.
Efectuado el recuento resultó que consiguieron averiguar, por las etiquetas, la procedencia de las mismas: 63 de una tienda, 29 de otra, 124 de una tercera, 21 de una cuarta, 1 vestido de fiesta de una quinta, 7 de una sexta, 70 de una séptima, 119 de una octava y joyas y bisutería de una novena. Se dio aviso a los establecimientos afectados y revisadas las grabaciones se observa como 2 jóvenes sustraen las prendas, las introducen en las bolsas apantalladas y entregan la bolsa a otra joven que en compañía de una cuarta persona que no ha sido detenida, aunque a través de las grabaciones se han conseguido identificar, trasladan los objetos a otro lugar, presumiblemente al vehículo que tenían aparcado en un establecimiento público.
El valor de lo sustraído alcanzaba la cantidad de 20.000€. Los 3 detenidos de 35, 28 y 24 años son naturales de Madrid, donde residen y se habían desplazado a Oviedo para delinquir. Se trata de 2 mujeres y un varón con antecedentes por delitos contra la propiedad. La cuarta persona, que no ha sido detenida pero si identificada, es una mujer de 47 años igualmente residente, como los 3 detenidos, en un barrio de Madrid.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial. Las prendas recuperadas, fueron devueltas a sus propietarios mediante las actas de entrega correspondientes.