El Tamborilero y El Espumeru líderes después de la penúltima prueba del Trofeo de Primavera

El Tamborilero y El Espumeru líderes después de la penúltima prueba del Trofeo de Primavera

El Tamborilero, de Alfredo Flórez  en la clase I y el Espumeru, de Daniel Ponte en la clase II, lideres después de ganar la penúltima prueba del Trofeo de Primavera. Una etapa costera de ida y vuelta entre Gijón y Luanco para los cruceros del grupo I, y entre Gijón y Candás,  para los cruceros del grupo II.

 

Los ganadores del Trofeo de vela ligera que el sábado disputaron la última jornada han sido: Álvaro Pérez en Optimist, Ignacio Braña en Laser 4.7, Daniel Menéndez en Laser Radial y Carlos Ordoñez y María Mendoza en Snipe.

 

Organizado por el Real Club Astur de Regatas, el pasado fin de semana se celebraron  en la bahía de Gijón, las dos últimas mangas del Trofeo de Primavera de vela ligera. El viento nuevamente volvió a soplar con escasa intensidad, característica que se ha venido dando durante las diez  pruebas disputadas. En la jornada de clausura  de dirección norte,  nunca  superó los siete nudos.

 

En Optimist el trofeo se lo lleva Álvaro Pérez que ganó siete mangas, seguido por Alicia Simal y  Fernando Alonso, con tan solo un punto de diferencia entre ambos. En Laser 4.7 la victoria la obtuvo Ignacio Braña, la segunda plaza fue para Alejandra Pelayo, siendo tercero Alex Hossbach ganador de las dos últimas pruebas. Daniel Menéndez se hizo con el triunfo en Laser Radial, Luis Díaz ha concluido segundo, mientras Jaime Álvarez-Hevia consiguió la tercera posición  al vencer en las dos mangas en la jornada de clausura. Por su parte,  Carlos Ordoñez y María Mendoza han sido los más regulares en Snipe y se hacen con el título de la clase. La joven pareja del Club de Regatas vienen de ganar la Copa de España Juvenil de Snipe celebrada en la ría de Ares. La segunda plaza la obtuvieron José Palacio y Francisco Silvela, completando el pódium Francisco Palacio y Jaime Fernández.

 

Los cruceros disputaron el domingo la regata costera  con viento del Este de entre  15 y 18  nudos y marejada.  La clase I hizo un recorrido  de ida y vuelta entre Gijón y Luanco de  dieciséis millas de distancia, mientras la clase II recorrió doce millas entre Gijón y Candas.

 

El Tamborilero, de Alfredo Flórez  volvió a ser el más rápido del grupo I,  invirtiendo un tiempo de dos  horas, treinta y ocho minutos y treinta y dos segundos. La segunda plaza fue para el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas.  Fernando Alonso, a bordo del Geiser terminó en tercera posición. En este mismo orden se encuentran los tres barcos en la  clasificación general del grupo.

 

Entre los cruceros del grupo II, el Espumeru, de Daniel Ponte fue el mejor y pasa a liderar la clase, el Silfo, de José Ángel García fue segundo y se encuentra a tan solo un punto del Espumeru en la general. El Fortuna III, de Alejandro Cuetos fue tercero y ocupa esta misma posición en la tabla clasificatoria.

Dejar un comentario

captcha