Correa anuncia ayuda de la Celac a migrantes abandonados en barcos a la deriva en Asia

Correa anuncia ayuda de la Celac a migrantes abandonados en barcos a la deriva en Asia
Drama de los migrantes a la deriva rescatados este viernes en Indonesia. Foto: AFP

 

Guayaquil, (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció todo el apoyo y solidaridad a los migrantes que permanecen a la deriva en embarcaciones a las que no se les permite desembarcar en costas de países asiáticos y condenó este atentado a los derechos humanos.

“Este mundo está loco, despreciar así a unos seres humanos, tenerlos en un barco a la deriva, muriéndose de hambre meses sin permitirles desembarcar en un puerto para no hacerse cargo”, deploró este sábado el mandatario ecuatoriano.

La víspera, unos 712 migrantes, oriundos de Bangladesh y Birmania, fueron rescatados, tras el naufragio de su barco, por pescadores ante las costas de la provincia de Aceh, en el noroeste de Indonesia. Su barco había permanecía a la deriva por dos meses y había sido rechazado ante las costas de Malasia, habitual destino de estos migrantes.

Correa señaló que como presidente de Ecuador y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) está preparando las ayudas necesarias para asistir a los centenerares de migrantes, entre ellos mujeres y niños.

“Si el problema continúa daremos todo el apoyo llevando alimentos, es más si podemos como Celac recibir a algunas de estas personas y aliviar la tragedia que están pasando”, expresó este sábado durante su habitual enlace de rendición de cuentas.

Ante este drama, el jefe de Estado suramericano hizo un enérgico llamado a la comunidad internacional a reflexionar sobre el contenido represivo de las políticas antimigratorias.

“El papa Francisco está hablando fuertemente contra estas políticas antimigratorias que son represivas y no remedian las causas del problema que está en la mala distribución de la riqueza, la falta de condiciones de vida. ¡Qué vergüenza! Algo pasa con este planeta y con la humanidad”, censuró.

Las organizaciones humanitarias denuncian el juego de “ping pong humano” al que se  libran los gobiernos de Indonesia, Malasia y Tailandia. Según la ONU, hasta 8.000 personas estarían a la deriva en el mar, atrapadas en barcos y en peligro de morir de hambre o de enfermedad.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/celac-prepara-ayuda-ante-drama-migrantes-abandonados-barcos-deriva-asia-anuncia-presidente

Dejar un comentario

captcha