Javier Fernández recuerda al PP que la crisis 'no se acaba por decreto'

Javier Fernández recuerda al PP que la crisis no se acaba por decreto

Asturias (E.P.).-El presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández, ha defendido este domingo en Llanes la política que gestiona la complejidad frente a la simplificación que emplean otras formaciones como el PP, Podemos o Ciudadanos (C's).

   Así, ha rechazado los discursos que simplifican como el del PP, cuando decide por decreto que se termina la crisis; el de Podemos, cuando distingue entre pueblo y casta; o el de Ciudadanos cuando dice que los políticos deben ser jóvenes, descartando a los demás por viejos. "La política, la buena política, la única posible, es la gestión de la complejidad", ha argumentado.

   Durante su intervención en un acto político en el que ha estado acompañado por el exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el candidato socialista a la Alcaldía de Llanes, José Manuel Herrero, Javier Fernández ha hecho hincapié en que la necesidad de dejar de lado las simplificaciones y afrontar la complejidad de la actualidad desde la responsabilidad y el consenso, como se hizo durante la Transición.

   "Está muy bien haber nacido en libertad y tenerla como un hábito indiscutible, como el aire que se respira o la salud que se tiene, pero la salud se pierde", ha apuntado, incidiendo en la importancia de recordar "el valor de lo conquistado" para poder defenderlo.

   Pero además de defender los logros del estado de bienestar y resistir para no perder derechos, Fernández sostiene que es el momento de "avanzar".

   Al respecto, se ha dirigido a "toda esa gente progresista" pidiendo su apoyo para el PSOE el próximo domingo en las urnas, ya que además de ser un partido obrero su universo electoral y social "no solo incluye obreros, sino también profesionales libres, pequeños empresarios, empleadores, burócratas, creadores e investigadores, figuras centrales del nuevo paradigma productivo".

   Así, pide a "todas estas clases medias" que formen parte de la "mayoría de progreso" que proponen los socialistas. "La única manera de progresar es que exista estabilidad y gobernabilidad, y el único partido que puede garantizarlo en Asturias, os aseguro que es el PSOE", ha apuntillado.

   De cara a la última semana de campaña, Javier Fernández ha pedido a sus compañeros que sigan trabajando con la gente. "Hay que estar con la gente y explicarles qué es ser socialistas, con orgullo", ha explicado, convencido de que ese es el camino "para seguir construyendo Asturias piedra a piedra, ladrillo a ladrillo, golpe a golpe".

 

Rubalcaba: "El PP tenía un programa B y cuentas B, ahora tiene un partido B que es Ciudadanos"

 

 

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este domingo en un acto político en Llanes que después de descubrirse que el PP tenía "un programa B" en su acción de gobierno y conocerse que tenía "cuentas B", ahora "tiene un partido B, que es Ciudadanos".

   "Esto es esta nueva derecha que se presenta como lavadita y peinadita y que está para lo que está. Bueno, aquí es otra cosa más: un crisol de tránsfugas", ha apuntillado en relación a la candidatura de Ciudadanos en Asturias durante su intervención en un acto de apoyo al candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Llanes, José Manuel Herrero.

   Rubalcaba ha remarcado que hace no mucho ser tránsfuga "era lo peor del mundo", pero ahora parece que "es lo mejor". "Nueva política: ser tránsfugas, ponerse juntos y prometerle, bajo cuerda, el voto al PP. Esto es lo que hay", ha aseverado.

   Asimismo, se ha referido a Podemos para reprochar que sostengan que "no hay ni izquierda ni derecha". "Sí hay izquierda y derecha. Crear un sistema nacional de saludo pública y universal es de izquierdas y cargárselo es de derechas; extender la educación obligatoria hasta los 16 años es de izquierdas y cargárselo con la Ley Wert es de derechas", ha dicho a modo de ejemplos, junto con las políticas en materia de pensiones o de dependencia.

   Además, ha aprovechado para mencionar el "batiburrillo del no" que se vive en el parlamento de Andalucía, para alertar de que "puede atenazar la política democrática en muchas comunidades".

   "Les pido a los ciudadanos de Asturias que piensen que lo más importante a la hora de votar, naturalmente, es ser fiel con lo que uno piensa y votar a sus ideas, anhelos y sueños, pero que piensen también que están votando a la presidencia de un Gobierno de una comunidad que necesita un gobierno, en esta época de salida de la crisis, como el comer", ha apuntado.

   Al respecto, ha elogiado la campaña, el discurso, el programa y la figura de Javier Fernández. "Es el mejor líder socialista que conozco, el mejor. Es la persona que representa mejor lo que hemos sido y lo vamos a ser, y tiene las tres cualidades que debe tener un líder socialista: compromiso, preparación e inteligencia", ha valorado.

   Entre otras líneas del proyecto socialista, como el compromiso por la igualdad entre mujeres y hombres, Rubalcaba también se ha referido a la llamada de Javier Fernández a las clases medias. "Es progresista defender a las clases medias, porque son el fruto de una política de izquierdas", ha defendido.

   Igualmente, ha recordado los 136 años de historia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). "Es el más veterano de todos los partidos que hay no solo en España sino prácticamente en Europa. Somos como esos edificios sólidos que lo son porque tienen cimientos sólidos, que son nuestros principios: la igualdad y la libertad, que son inseparables, porque la libertad sin igualdad conduce a la injusticia y la igualdad sin libertad puede conducir a la dictadura", ha argumentado Rubalcaba.

Dejar un comentario

captcha