El candidato a la Presidencia propone la creación de un centro de investigación tecnológica en las instalaciones de la Ciudad de Vacaciones de Perlora
La caravana electoral de Emilio León visitó este mediodía la deteriorada Ciudad de Vacaciones de Perlora, de la que dijo que «constituye un ejemplo de las políticas de desmantelamiento de Asturies, de privatización mal llevada que supone un gasto y un despilfarro tremendo. Pero donde otros dejan ruinas Podemos ve el futuro de Asturies. Vemos la posibilidad de crear aquí un centro de investigación, un centro tecnológico que ponga al concejo de Carreño a la cabeza de la innovación, porque necesita-mos un nuevo modelo productivo que se base en la generación de valor y en la creación de empleo de calidad en lugar de favorecer a los amiguetes dejándoles regalos públicos con dinero que es de todos y todas».
El candidato a la Presidencia estuvo acompañado, en-tre otras personas, por Carlos Fernández, cabeza de lista de Somos Carreño, quien recordó que «para Carreño este espacio es emblemático, porque durante décadas fue considerado un motor económico para el concejo. Toda la gente en la villa de Candás recuerda con añoranza la vida que tenía esta ciudad residencial. En época estival podía haber entre mil y dos mil personas aquí alojadas, gente trabajadora y humilde que se relacionaba con el resto del concejo, que compraba en la villa de Candás, que animaba la noche y las terrazas de los bares… Nos gustaría recupe-rar aquel espíritu y aquel motor económico, recuperarlo para la gente con proyectos ilusionantes que puedan generar trabajo y recursos».
Tras la visita a Perlora, la comitiva se trasladó a Candás para repartir material informativo e intercambiar impre-siones con la ciudadanía en el puerto y en el mercadillo de la calle Braulio Busto.