La asamblea de EQUO Oviedo votó por unanimidad la adhesión al Manifiesto por un Municipio Energéticamente Sostenible promovido por la Plataforma Por un Nuevo Modelo Energético y la Fundación Renovables.
Alberto Durán, candidato a la alcaldía de Oviedo, firmó el manifiesto por un Municipio Energéticamente Sostenible y comunicó su intención de poner al municipio a la cabeza de Asturias en materia de Sostenibilidad. “Oviedo puede y debe de ser un municipio sostenible, generaremos más empleo, duradero y estable, mientras mejoramos la calidad de vida de las personas” comentó Durán. Azulina Llano, número dos para el ayuntamiento, añadió: “Además tenemos la obligación de buscar el mayor beneficio por el dinero invertido con el dinero de todos los ciudadanos, no sólo económico sino también social y medioambiental”
Desde EQUO Oviedo "comprendemos que la inversión en sostenibilidad posibilitaría acabar con la pobreza energética y terminar de una vez por todas con los especuladores a costa del dinero y salud de los contribuyentes."