Avilés(E.P.).- La Orquesta Sinfónica de Siero actúa este sábado, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Centro Niemeyer, donde ofrecerá un concierto solidario que unirá, de nuevo en un escenario, a dos grandes conocidos de la música española, Miguel Ríos y Víctor Manuel.
En la actuación, que supone un concierto solidario para dos proyectos de cooperación, se interpretarán, en versión sinfónica, algunos de los temas más emblemáticos de los dos artistas, que contarán con la participación del gran saxofonista Andreas Prittwitz.
El concierto será presentado por Pablo Carbonell, quien también interpretará alguno de sus temas en versión sinfónica. Lo recaudado se destinará íntegramente a dos proyectos de cooperación: la construcción de un hospital materno infantil en Mali, que lleva a cabo Medicus Mundi Asturias; y el proyecto de cooperación internacional Vínculos, cuyo fin es emplear la música como herramienta para la dignidad y las alianzas multiculturales. El precio de la entrada es de 27 euros.