Recortes Cero se compromete a crear 100 mil empleos y plantea debatir la propuesta

Recortes Cero se compromete a crear 100 mil empleos y plantea debatir la propuesta

Bibiana Fernández Navarrete, la candidata a la Presidencia del Principado de Asturias de Recortes Cero, ha hecho un llamamiento al resto de candidaturas a debatir esta medida. "Estoy dispuesta a poner a prueba nuestra propuesta de crear 100 mil empleos en cuatro años en un debate con el resto de candidaturas". En Asturias existen recursos sobrados para crear 100.000 puestos de trabajo durante la próxima legislatura, construyendo al mismo tiempo un polo de referencia de la industria nacional
En una reunión con vecinos de Mieres, Bibiana Fernández Navarrete, cabeza de lista de Recortes Cero, expuso hoy los puntos principales del programa electoral. Según Bibiana Fernández Navarrete, la "redistribución de la riqueza" que defiende Recortes Cero "no es el reparto del empleo, sino aplicar un programa que ponga los enormes recursos del Principado de Asturias al servicio de la creación de riqueza y empleo y redistribuirla de otra manera. Que no se la queden un puñado de grandes fortunas, unos cuantos bancos, oligopolios y multinacionales sino que llegue a la inmensa mayoría de la población".
En el debate con los vecinos, Bibiana Fernández Navarrete desarrolló las medidas para poner en marcha un "plan de choque contra el paro capaz de crear en toda la legislatura al menos 100 mil empleos productivos y de utilidad social, exigiendo a las cajas y bancos rescatados con dinero público la creación de un Fondo Especial para el Fomento del Empleo".
Bibiana Fernández Navarrete continuó destacando que “Asturias ha pasado de ser un histórico centro industrial a convertirse en una de las regiones europeas con mayor índice de paro. Los 98.000 parados actuales suponen un récord que no se alcanzó ni en los peores momentos de las reconversiones industriales. La tasa de población activa en Asturias –un 51,7%- es la menor de todas las comunidades, por debajo de la media nacional -60%-. Décadas de desindustrialización y entrega al capital extranjero de los sectores claves de la economía nacional han esquilmado Asturias.”
Al final de su intervención Bibiana Fernández Navarrete reafirmó que “Asturias posee las potencialidades para transformarse en un polo industrial de referencia en España y en Europa. Solo hace falta voluntad política y determinación para revertir la masiva desindustrialización impuesta desde Bruselas o el creciente control del gran capital extranjero sobre los sectores claves de la economía asturiana.”

Dejar un comentario

captcha