Rajoy reivindica en Oviedo su subida de pensiones a las mujeres como medida de apoyo a la familia

Rajoy reivindica en Oviedo su subida de pensiones a las mujeres como medida de apoyo a la familia

Rajoy toma como referencia la legislación francesa para incrementar las pensiones de mujeres con hijos

Mercedes Fernández se muestra partidaria de dar "mayor protagonismo" a las familias

 

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes en Oviedo que ha tomado como referencia la normativa de otros países, como Francia, para incrementar las pensiones de las mujeres que han tenido hijos, una de las medidas incluidas en el Plan Integral de Apoyo a la Familia aprobado en el ultimo Consejo de Gobierno.

   Rajoy ha explicado que mientras la pensión media de un hombre en España es de unos 1.500 euros, la de la mujer es de 1.100 euros. "Hay muchas mujeres que deciden , por que quieren, cuidar a sus hijos y por tanto no trabajan durante tanto tiempo como lo puede hacer un hombre", ha explicado. De ahí, que haya decidido aumentar en 2016 un 5% la pensión a las mujeres con dos hijos y un 10% para las que hayan tenido tres

   Rajoy ha estado en un encuentro con asociaciones de familia y empresarios de Oviedo en el 'Espacio Coworking' del Talud de la Ería, en Oviedo, acompañado de la candidata regional del PP, Mercedes Fernández, y del alcalde y también candidato de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo. También ha estado presente el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

 

   Con motivo del Día Internacional de la Familia, Rajoy ha querido reivindicar, en una intervención ante los suyos, su importancia. "La familia es un núcleo de afectos, a donde vas donde las cosas no van tan bien", ha comentado, antes de subrayar el papel que han tenido las familias españolas para superar la crisis.

   Las medidas de apoyo a la familia, según Rajoy, constituyen un eje central de sus políticas, detrás de las de creación de empleo y del mantenimiento de los servicios públicos básicos. "Quizás hayamos construido menos infraestructuras que en otras épocas", ha admitido, antes de resaltar que la prioridad eran las personas. De cara al futuro ha dicho que tiene previsto bajar los impuestos y ha insistido en la necesidad de "perseverar" en las políticas que ha puesto en marcha el PP.

   Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha destacado su propuesta de crear un "cheque o bono guardería" para las familias, destinado a costear la estancia de sus hijos en la red pública de 0-3 años. Los precios actuales le parecen "un disparate". Fernández se ha mostrado partidaria de dar "mayor protagonismo a las familias".

   Mientras, el alcalde de Oviedo y candidato, Agustín Iglesias Caunedo, ha recordado la apuesta de su equipo por las políticas sociales. "Hemos generado nuevos derechos sociales", ha apuntado. Se ha mostrado además orgulloso del Talud de La Ería. Que ha definido como un escenario ideal para atraer "talento, creatividad e innovación".

 

 

PROTESTA

 

   La visita de Mariano Rajoy a Oviedo ha sido aprovechada por los miembros de la asamblea de Trabajadores en Lucha, colectivo que agrupa a distintos trabajadores con problemas, para mostrar el rechazo a las políticas del Gobierno regional. Convocaron una concentración en las inmediaciones de El Talud, aunque un amplio dispositivo policial les impidió acercarse.

   Se ubicaron en una de las calles de acceso al estadio de fútbol Carlos Tartiere. Desde allí, megáfono en mano, corearon consignas como "Mariano, Mariano, no metas más la mano", o "reforma laboral, genocidio social". "Mariano, no te pongas nervioso, que te caes de la bicicleta", dijo por el megáfono uno de los integrantes de la protesta antes de proclamar que "van a tener que oírnos, aunque sea de lejos".


Dejar un comentario

captcha