Emilio León: «Para pisar el acelerador de la reactivación económica hay que frenar la corrupción»

Emilio León: «Para pisar el acelerador de la reactivación económica hay que frenar la corrupción»

El candidato de Podemos anuncia para los primeros días de Gobierno la «reducción drástica» del número de asesores de confianza del Ejecutivo, la creación de una unidad anticorrupción y una auditoría de los sobrecostes en grandes obras públicas


Medidas urgentes acordes con la dramática situación que viven muchas familias asturianas en la actualidad. Sobre ese eje gira el plan de actuación que Podemos Asturies prevé para los prime-ros tiempos de Gobierno, con el objetivo inmedia-to de invertir el rumbo de la economía en nuestra comunidad autónoma, porque «para pisar el acelerador de la reactivación económica hay que dejar de pisar primero el freno de la corrupción», aseguró Emilio León, candidato a la Presidencia del Principado, en el acto de presentación de dichas medidas, que tuvo lugar esta tarde en la Ciudadela de la calle Capua, en Xixón, un espacio habitado en otro siglo por familias humildes.


Emilio León, arropado por media docena de candidatas y candidatos al Parlamento asturiano por la circunscripción central, dejó claro que «nos presentamos para ganar las elecciones, para cambiar la política en Asturies. Es el momento de discutir la hoja de ruta del próximo Gobierno asturiano. Y a la hora de discutir, la aritmética electoral no es lo más importante, lo más impor-tante es la hoja de ruta que cada cual quiere poner sobre la mesa, para saber si lo que se quiere es un cambio cosmético o una intervención que aborde las cuestiones realmente importantes de la ciudadanía. Y Podemos va a gobernar con la gente».


Anunció un paquete de medidas relacionadas con la transparencia y la lucha contra la corrup-ción, «empezando por la auditoría de inversiones faraónicas como la del plan de la minería, la creación de una unidad anticorrupción y una oficina virtual para presentar denuncias por corrupción», además de la «reducción drástica» del número de asesores de confianza del Ejecutivo.


Asimismo, propugnó «planes de eficiencia energética en los edificios de la Administración asturiana que ayuden a relanzar la actividad económica en la construcción» y la rehabilitación de viviendas de protección oficial, «lo cual además de garantizar techo a mucha gente propiciaría la creación de puestos de trabajo. Y planes relacio-nados con la creación de empleo en el mundo rural y medidas del ámbito del empleo público, revisando los gastos innecesarios para que con ese dinero pueda haber empleo público de calidad y digno».


Podemos también se muestra dispuesto a sus-pender las relaciones comerciales entre el Princi-pado y las entidades bancarias que ejecuten desahucios de primera vivienda y se compromete a activar una línea de rescate para trabajadoras y trabajadores autónomos y para pequeñas y medianas empresas, y a crear un fondo de ayuda contra la pobreza energética, así como actuacio-nes para garantizar el alimento de todas las familias, dentro del programa de rescate ciudadano.


Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturies y candidato autonómico, mostró su convencimiento de que «la sociedad asturiana no se rinde, sabe perfectamente quiénes nos han metido en el pozo y qué hay que hacer para salir de él. Porque la mezcla de corrupción, clientelismo y despilfarro de los fondos públicos ha hecho que se perdieran oportunidades de empleo y que los efectos de la crisis sean aún mayores».

Dejar un comentario

captcha